Entrevistando a Andrea B. Rain

 Entrevistando a Andrea B. Rain (@AndreaBRain) 

 

MY BFFPrimero, te agradezco por dejarte entrevistar, y tomar tu tiempo para responder a las siguientes preguntas! Dicho esto, empecemos con la típica pregunta: ¿Como llegaste a Wattpad?
Llegué a wattpad hace ya algunos años, mientras hacia una investigación sobre redes sociales y literatura. En aquella época no había tanto contenido en español, pero igual me cree una cuenta con la esperanza de que algún día el contenido se acrecentara y pasado un tiempo debo admitir que se me olvidó. Hasta que un día me dieron ganas de retomar mi gusto por la escritura (Al cual había tenido que poner en cese de actividades, puesto que estaba recién comenzando una carrera universitaria). Y entonces, recordé mi cuenta en wattpad, ya lo demás fue escribir, publicar y leer.

2.Genial! es interesante, pienso que muchos podrían sentirse identificados con tu situación. Bueno, cambiando de tema, Sabemos que esta entrevista fue por el hecho de que varios escritores de Wattpad leyeron tu historia llamada "MY BFF" pero también tienes otras historias ¿Qué es lo que te inspira a escribir?

Normalmente sólo me siento y escribo. Las historias siempre vienen cargadas de ideas erráticas y una buena dosis de música. Oscar Wilde decía que si te inspiras en personas reales mejor no lo admitas y finge que fue tu imaginación. Como él es uno de mis autores favoritos de mi infancia, siempre intento guardar un silencio prudencial sobre mi crimen. Aunque no puedo negar que al menos en el caso de “MY BFF” utilizo muchas circunstancias emotivas; influenciadas por mi juventud, ya que desde pequeña he asistido a clases de música; y en la actualidad toco violín, piano, guitarra y canto. Escribir sobre música ha sido una forma de relajarme y pasarlo bien, disfrutando de lo que siempre he disfrutado, así que no se necesitan muchas más inspiraciones que sólo pensar en música y pulsaciones.

3.Me agrada tu respuesta, y estoy de acuerdo contigo, Oscar Wilde también es uno de mis autores favoritos, asi que entiendo. Vamos con la tercera pregunta. ¿Recuerdas cual fue tu primera obra? Esa que tal vez nunca publicaste, ó tal vez si.. pero que te llevo a escribir por primera vez.

Mi primera novela la escribí cuando tenía once años y la publiqué en forma gratuita, cuando tenía catorce, siendo muy bien recibida por la critica y algunas editoriales en aquel entonces; por ser un interesante exponente de la novela gótica. Aunque al poco tiempo decidí bajarla, ya que consideré estaba todavía muy verde. En la actualidad, llevo más de diez años perfeccionando el manuscrito con la intención de poder dentro de este y el próximo año comenzar a buscar editorial nuevamente.La propuesta es una novela de fantasía oscura, que dista mucho de las novelas de comedia que escribo en la actualidad y que viene cargada de personajes grises, traición; y temores humanos.

4.Muy interesante, estare atenta entonces. Cuarta pregunta! ¿Cual es tu genero preferido? con el cual te sientes mas comoda escribiendo.

No sigo un género especifico, debo decir que he cambiado con el curso de los años. En principio, mis géneros donde pensé moriría era la fantasía y la tragedia, pero luego derivé a la épica con mi segunda y tercera novela, para más tarde descansar unos días en el realismo mágico; despertar en el drama y relajarme con la comedia En la actualidad, podría decir que estoy pasando por una etapa romántica, pero escribo según lo que deseo plasmar y elijo el género cual fuera mi pincel, así que paseo entre uno y otro, todo el tiempo. Incluso, estoy ahora pensando en una novela de ciencia ficción, otra de horror y sueño con poder algún día escribir literatura infantil, así que espero poder seguir así de cambiante.

5.Seguramente lo haras, ahora quiero conocerte mejor, Aparte de escribir y ser una escritora en Wattpad, ¿A que te dedicas?En este momento soy estudiante de derecho y reseñadora de un blog de literatura.

6.Eso es bastante interesante, ya que eres tambien reseñadora, ¿Que consejo puedes darle a nuevos escritores, respecto a sus historias?Escriban y lean mucho. No enloquezcan cuando los llamen escritores o les digan que son geniales, porque en la industria editorial siempre habrá otros chicos geniales. Tomen toda crítica como una forma de replantearse la técnica y elijan al narrador como el pincel que necesitan para enseñar su historia al mundo, es decir, no se limiten y pásenlo increíble ensayando todo tipo de narradores.

7.Es un muy buen consejo, y tienes mucha razon, para escribir bien hay que leer mucho y bueno no cualquier cosa. ¿Escuchas musica mientras escribes? y si es asi, ¿La musica influye en cada capitulo que haces?
En el caso de MY BFF, fue pensada como una novela musical, así que diseñé cada capítulo con una canción. La cual, escucho hasta que mi hermana la detesta. En cuanto a las otras novelas, pues la música varía según lo que quiero sentir, pero creo que soy muy musical, así que si no hay canción que me haga sentir lo que quiero, pues compongo una y la doy vuelta hasta que me canso. 

8. Tienes razon, te entiendo, ¿Que opinas de las Fanfic?

Me gusta que existan, no sé si me gusta leerlos, pero el fanfic es parte importante de la literatura desde el S. XV e incluso creo que hay desde antes, siendo su punto fuerte durante el S. XVII. El fanfic es algo que vino para quedarse y aunque debo admitir me asustan un poco algunas de sus variables nuevas como el pop-fic también tengo plena certeza de que siempre hay nuevas modas en la literatura y no desconozco que es posible que de entre todos los escritores de fanfic, siempre puedan surgir los grandes escritores del mañana.

9.Ciertamente, ¿Que crees que te hace diferente de las demas personas?

La verdad no lo sé, me encantaría poder decir que hay algo que me distingue, pero creo que si hubiéramos puesto a otra persona a las mismas condiciones de vida que la mía, es probable que pensaría las mismas barbaries o quizás mejores. Sólo soy una chica normal que se toma la vida con calma y espera que su genética al menos tenga una variable que los otros cientos de humanos no. Creo que es cosa de azar y por el momento diré, hasta próximo aviso, que lo que me distingue es aquello que hace a mi cara y mis huellas digitales sean distintas a las de otra persona. ¡Y créeme con eso me basta! Si mañana me dicen que no es así, pues diría mis recuerdos y sólo eso, pues son míos y de nadie más.

Amen! Yo por ahora doy por finalizada la entrevista, , pero espero con esto que las personas del grupo, y las personas que me leen en mi blog te conozcan un poco mas, vean a la chica que escribe la genial historia de MY BFF y como mencionaste tambien otros se puedan interesar en futuras obras tuyas! la verdad fue un placer hacer esto, eres una persona muy genial y con quien seguramente me haria amiga! Gracias por participar y tomar tu tiempo para contestar!Muchas gracias, a ti por darte el tiempo de hacer preguntas y esperar respuestas. ¡Saludos y éxito!


Si Quieren leer la historia, pueden hacerlo dando click aqui
Y si desean visitar el perfil de Andrea en Wattpad pueden hacerlo haciendo click aqui


Besos!
Pronto con otra entrevista.
Giel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario